Volver a Sinterit >>

como_funciona

¿Cómo funciona el sinterizado selectivo por láser?

El principio de funcionamiento del SLS es la sinterización del polvo con la ayuda de un láser infrarrojo a una temperatura elevada que ayuda a los granos del polvo a consolidarse antes de ser unidos con el rayo láser. En la impresora convencional de SLS hay una llamada «cama» sobre la que el rodillo extiende una fina capa de polvo seguida de la sinterización según las capas cortadas de un archivo de modelo 3D (por ejemplo, un archivo .stl (derivado de un software de diseño tipo CAD). 

A continuación, la plataforma se mueve hacia abajo en un pequeño incremento y el proceso se repite hasta que se forma la última capa. Después del proceso viene la parte de posprocesamiento que requiere retirar el modelo de la suspensión de polvo no sinterizado y chorrearlo. Ahí es donde entra la verdadera ventaja del SLS. A diferencia del FDM, el SLS permite imprimir en 3D sin estructuras de soporte para modelos con geometría compleja, ya que están suspendidos en el polvo. Además, se pueden imprimir fácilmente objetos móviles de inmediato.

La variedad de materiales es amplia: desde diferentes polvos metálicos utilizados sobre todo en la industria del automóvil hasta poliamidas (por ejemplo, Sinterit PA12 Smooth, un polvo de nailon 12) y poliuretano termoplástico (TPU) como Flexa Grey. Todos los polvos pueden modificarse para una aplicación específica, de modo que cada uno puede conseguir las propiedades mecánicas deseadas del modelo.

El SLS es en realidad una tecnología de residuo cero en la que el polvo no sinterizado puede utilizarse para las siguientes impresiones una y otra vez. Un aspecto vital es la forma de reutilizar el polvo usado y su proporción de renovación (la cantidad de polvo nuevo que hay que añadir al usado para mantener la calidad de la impresión). En teoría, se puede utilizar el mismo polvo de nuevo con una fracción del nuevo. Sin embargo, algunos de los polvos pueden oxidarse rápidamente y requieren la presencia de una atmósfera de gas neutro, como el nitrógeno, para conservar la calidad de impresión. Este tipo de solución está presente en la Lisa PRO de Sinterit que tiene una toma de nitrógeno.

Volver a Sinterit >>

R0031291

 

accesorios_sinterit_blog

Accesorios

Herramientas dedicadas al polvo
Sin desorden, sin desperdicio

Con este completo conjunto de herramientas para polvo, ahorrará tiempo y polvo, a la vez que mantendrá su espacio de trabajo bonito y ordenado. A partir de ahora, su preparación en la impresión podrá ser el doble de rápida.
Las nuevas herramientas de polvo cubren todo el proceso de impresión, desde la puesta en marcha inicial, pasando por la extracción de las impresiones, el postprocesamiento y la limpieza, tanto de las impresiones como del espacio de trabajo. Con el kit de servicio, obtendrá una experiencia de impresión SLS de 360°. Ahora tiene todo lo que necesita para actuar de forma profesional.

Volver a Sinterit >>

Software

Junto con Sinterit Studio presentamos dos versiones diferentes de software

Sinterit Studio

Todas las funcionalidades que necesita para imprimir con los polvos básicos de Sinterit (PA12 Smooth, Flexa Grey) de manera estándar, sin experimentar con los parámetros de impresión o con materiales de terceros.

Sinterit Studio Avanzado
Además de las funcionalidades de Sinterit Studio estándar, tiene acceso a ajustar los 32 parámetros de impresión. Sinterit Studio Advance le permite utilizar algunos materiales de terceros o experimentar con los ajustes de impresión.

Volver a Sinterit >>

caracteristicas_sinterit_studio

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!