Impresoras de Resina
SLA
Las impresoras SLA o de resina, son máquinas que utilizan como insumo un líquido fotosensible que se endurece por acción de luz. Cuenta con una batea de fondo transparente en la que se deposita el fotopolímero (resina) y la luz es proyectada por una pantalla ubicada debajo de la batea. La pantalla, en general retroiluminada con luz UV, proyecta una secuencia de imágenes, cada una con una duración determinada, mientras la plataforma de construcción se desplaza hacia arriba. Capa sobre capa, la pieza se va formando y va “saliendo” de la batea que contiene el líquido.
Detalle
Este tipo de impresoras producen piezas con mayor nivel de detalle que las impresoras FDM (filamento). Son equipos muy utilizados en odontología, joyería e impresión de figuras con mucho nivel de detalle.
Joyeros
Los joyeros se benefician con estas impresoras al utilizar resinas calcinables, para la creación de figuras imposibles de realizar con otros métodos.
Odontólogos
Los odontólogos pueden crear modelos dentales y guías quirúrgicas, entre otros usos.
Variedad
Existen algunos tipos de resinas con diferentes características, como bajo olor, calcinables o con mayor resistencia mecánica, entre otras.